PRÓTESIS Y CÁPSULAS OCULARES

ISOPLENS se dedica a la adaptación de Prótesis y Cápsulas oculares. Son fáciles de manipular y pese a su rigidez no se sienten en él ojo.

¿Cuál es el ojo con Prótesis?

Varón de 63 años que comenzó con Uveítis más infección en el ojo izquierdo, después perdió el color del Iris y se redujo el globo ocular.

Lograr la similitud de la Prótesis con el ojo sano depende de varios factores ANATÓMICOS:

1) La FORMA de la cavidad; normal o alterada.

2) La falta parcial o debilidad de los MÚSCULOS inciden en el movimiento.

3) La Flacidez de los PÁRPADOS inferior y superior.

Las Prótesis o Cápsulas se cambian en adultos, a los 5 o 7 años de uso, porque la cavidad con o sin IMPLANTE va modificando su forma y los párpados aumentan la elasticidad. Al usar la Prótesis por + de 10 años, se exponen a una cirugía reparadora: de la cavidad, los párpados o ambos.

PRÓTESIS Y CÁPSULAS EN BEBES Y NIÑOS

Imagen obtenida en internet.

En Bebes y Niños se adaptan Prótesis o Cápsulas oculares, debido a accidentes, Retinoblastomas, Midriasis u otras patologías.

El Retinoblastoma es un tumor maligno, que afecta a un niño entre 15.000 a 30.000 recién nacidos vivos, de cualquier raza o sexo. Se origina en la Retina y hay que extirparlo con urgencia para que no llegue al otro ojo o al cerebro.

El Oftalmólogo tiene que extraer el globo ocular (ENUCLEACIÓN) para instalar un IMPLANTE que de volumen a la cavidad y movimiento al ojo. En el 75% de los niños es Unilateral (1 ojo) y en un 25% es Bilateral (2 ojos). En el 90% no hay antecedentes familiares, excepto cuando uno de los padres lo padeció.

La Microftalmia es una anomalía congénita donde el ojo es inusualmente pequeño y sin visión. Al crecer el niño la cavidad ocular se agranda, por eso las Prótesis se renuevan más seguido, que en los adultos.

El niño dice: “No quiero que me saquen mi ojo” porque no siente dolor y perdió el miedo a la Prótesis.

Imagen obtenida en internet.

Niña de 10 años, operada por Retinoblastoma en OD a los 2 años, desde entonces le hemos Adaptado Cápsula en el ojo derecho. El Implante colocado en la cirugía le permite tener buen movimiento ocular.

Niño de 9 años, un accidente le provoco el Estallido Ocular en el ojo Izquierdo, se le adaptó una Prótesis, en las fotos se ve la movilidad ocular.

Joven de 14 años, sufrió accidente a los 6 años y perdió su OD, lo operaron y estuvo con la cavidad semi-cerrada por 8 años.

Con la Prótesis en el ojo derecho recupera la fisonomía de su rostro, le falta movimiento hacia un lado, por la carencia parcial de musculatura ocular.

PRÓTESIS Y CÁPSULAS EN MUJERES

Joven de 28 años, Su ojo derecho fue operado de Catarata congénita a los 3 años. Se realiza una 2da operación de OD (Evisceración) a los 15 años y comienza a usar una Cápsula ocular, lo que le permitió tener una vida sin complejos. Hoy es una mujer universitaria, casada y con 2 hijos.

Mujer de 44 años, por una infección perdió la visión del ojo derecho a los 12 años.
Con el paso del empo este ojo se fue achicando. Desconocía que la solución era usar una Prótesis.
Al recuperar su fisonomía, volvió a sonreír y a derrochar alegría

Mujer de 75 años, perdió su OD por Glaucoma a los 15 años y sólo extrajeron el globo ocular. La cavidad se deformó al usar 34 años la misma Prótesis y termino perdiéndola.

Fue necesario comenzar con una Prótesis pequeña, e ir aumentando su tamaño hasta lograr una estética similar al ojo sano.

PRÓTESIS Y CÁPSULAS EN VARONES

Varón de 48 años, perdió la visión del ojo izquierdo por un golpe. Fue necesaria una Evisceración (extracción parcial del globo ocular).

Durante 2 años mantuvo su ojo cerrado y al Adaptarse a la Cápsula ocular volvió a sonreír y a retomar todas sus actividades.

Varón de 62 años, una grave infección en el ojo izquierdo obligo a una extracción del globo ocular (Enucleación) donde la Oftalmóloga instalo un Implante, para dar movimiento a la cavidad y una vez adaptada la prótesis ocular recuperar la movilidad y naturalidad de la mirada.

Varón de 75 años, sufrió un Estallido ocular en su ojo derecho. A los 3 meses de la cirugía se le coloca un Conformador para agrandar la cavidad, debido a su Exoftalmia (ojo prominente) antes de Adaptar la Prótesis definitiva.

AGENDA TU HORA CON NOSOTROS

Le RECOMENDAMOS tomar una hora debido a que cada ATENCIÓN es PERSONALIZADA y requiere un Mínimo de 30 minutos.