LENTES DE CONTACTO

LENTES DE CONTACTO BLANDAS CON Y SIN ASTIGMATISMO

Las Lentes de Contacto Blandas de Hidrogel “LB” o Hidrogel Silicona ”HySi” compensan graduaciones hasta – 30.00D en Miopías y hasta + 28D en Hipermetropías. 

Las Lentes Blandas Tóricas “LBT” son las que compensan los Astigmatismos hasta – 8.00D, con o sin Miopías o Hipermetropías, brindándole una excelente visión.                                                                                                            

El diámetro del Iris, la curva de la córnea y la graduación determinan la o las opciones de uso (Lente Anual, Trimestral, Mensual o Diario)

Los lentes “HySi” aportan:

+ oxígeno a la córnea

+ estabilidad visual

– deshidratación del lente.   

LENTES MULTIFOCALES BLANDOS Y RGP

Los Lentes de Contacto Multifocales Blandos o RGP Gas Permeable son para personas con + de 42 años con PRESBICIA, que es la incapacidad del Cristalino de ver de cerca y lejos con la misma graduación.

Se Adaptan Multifocales para PRESBITAS con Miopías, Hipermetropías con o sin Astigmatismos.  

Los Multifocales RGP Gas Permeable “ElipSYS” se adaptan en graduaciones + altas y en ojos con ciertas Patologías oculares.

LENTES RGP GAS PERMEABLE PARA QUERATOCONOS

Los Lentes RGP compensan o corrigen Miopías con Astigmatismo, Queratoconos, Ectasias Corneales, Nistagmus o Patologías en Bebes, Niños o Adultos.

Las ECTASIAS o irregularidades corneales se diferencian con una TOPOGRAFÍA (Examen Fotográfico) de la Córnea.

Los materiales RGP de + OXIGENACIÓN con diseños ASFÉRICOS o de Tecnologías + complejas, otorgan + SALUD ocular, + TIEMPO de uso y dan + CONFORT.

Córnea con astigmatismo regular

Ven con Anteojos o Lentes de Contacto

Córnea con astigmatismo irregular

Sólo ven con Lentes de Contacto

Los Lentes RGP Queratokon o ElipSYS con control de apoyo periférico, evitan tocar el APEX del cono, zona + delgada y + sensible al dolor.

LENTES ESCLERALES RGP GAS PERMEABLE

Los Lentes Esclerales cubren la córnea y esclera, son lo + innovador en Ectasias severas de alta irregularidad, que no se adaptaron a lentes RGP corneales.

El Escleral de 4 cuadrantes es un lente de visión en la zona central y tiene un círculo periférico dividido en 4 partes de distintas curvas, para equilibrar el apoyo del lente sobre la córnea irregular.

LENTES ESTÉTICAS, IRIS PRINT O TERAPEÚTICAS

Las lentes blandas ESTÉTICAS son para cambiar el color del Iris y también compensan Miopías o Hipermetropías.

Los Lentes Blandos Iris Print tienen un Iris de color externo y otro interno que no dejan pasar la luz. Se fabrican con Pupila negra o transparente.

El Iris Print de Pupila Negra, se adapta en un ojo sin visión, cuyo iris cambio de color o carece de él, por una patología o accidente.

 

 

Imagen obtenida en internet.

El Iris Print de Pupila Transparente, se adapta en ojos con Pupilas muy grandes (MIDRIASIS) o en ALBINOS, porque ayuda a la retina a protegerse del exceso de luz y además aumenta la visión.

APRENDIZAJE DE LENTES DE CONTACTO GAS PERMEABLE RGP

¿Cómo se colocan los lentes RGP?

La primera sugerencia es realizar la Colocación y Extracción de los lentes RGP sentado frente a una mesa y ayudarse con un Espejo por la falta de destreza en la etapa inicial.

1) Comience por lavar sus manos.

2) Realice la colocación sentado y coloque los lentes sobre la mesa.

3) Tome el lente RGP de OD (ojo derecho) del estuche con el dedo índice lo pone en la palma de la mano contraria y lo lava con el Multipropósito de RGP.

4) El lente de OD debe estar con la concavidad hacia arriba, en el dedo índice de la mano izquierda.

5) Con la mano derecha toma el borde de los párpados del OD con los dedos Índice párpado superior y Pulgar párpado inferior (Los dedos actúan como pinza)

6) Baje la cabeza, mire FIJAMENTE el lente y lo va acercando al ojo, hasta que toca suavemente la córnea, al sentirlo, siga mirando fijo el dedo, mientras lo va alejando, para que el Lente RGP quede centrado.

7) El error más habitual es no mirar Fijo el lente y colocarlo fuera de lugar, en la esclera o parte blanca del ojo.

8) Si el lente RGP no quedó centrado, con la ayuda de un espejo, observar donde está ubicado y después mirar al lado contrario, para desplazarlo moviendo el lente RGP a través del párpado.

9) Se repite el mismo procedimiento con el ojo Izquierdo (OI) cambiando de manos.
Siempre el Lente RGP se coloca en la mano contraria al ojo del Lente.

¿Cómo se quitan los lentes RGP Gas Permeables?

1) Recuerde lavarse las manos y sobre la mesa colocar un espejo.
2) Mirar al frente con la cabeza erguida, FIJAR la vista del OD en un punto del espejo.
3) Con el dedo índice del OD (en posición vertical) tomar el borde externo de los 2 párpados y tirar hacia afuera.

4) El lente saltará sobre la mano contraria que actúa como bandeja.
5) Lavar el lente con Multipropósito y guardarlo en el estuche, tener la precaución de colocarlo con la concavidad hacia arriba para que no se adhiera como ventosa al dejarlo con el líquido.
6) El error más habitual es no mirar fijo y por eso el lente se corre, en lugar de salir del ojo.

HORARIO DE USO

El éxito en la Adaptación de lentes Gas permeables RGP, con cualquier patología es ir aumentando lentamente su uso, comenzando con 1 hora, descansar otra y colocarlos 2 o 3 veces al día hasta completar las 16 Hrs. continuas.

AGENDA TU HORA CON NOSOTROS

Le RECOMENDAMOS tomar una hora debido a que cada ATENCIÓN es PERSONALIZADA y requiere un Mínimo de 30 minutos.